El ministro de Turismo Enrique Meyer afirmó este jueves que la realización de la sexta edición del Rally Dakar en territorio argentino «suma una herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo».
Meyer anunció el trazado de la competencia que se iniciará el 4 de enero del año próximo y que recorrerá diez provincias: Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, y Salta.
El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que «hace 6 años que tenemos la suerte de venir a America del Sur, y hacerle descubrir a los competidores y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional».
En ese sentido aseguró que «el entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad».
En su paso por Argentina, la largada se iniciarla en Rosario, Santa Fe (4 de enero), San Luis (5 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).
El director de Relaciones Exteriores de la Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, destacó que durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia, 1,5 en Argentina, 1,8 millones en Perú y 1,3 en Chile.
Precisó además que el impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia, fue de 373 millones de dólares.
«En la Argentina, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación», informó el Ministerio de Turismo.-(Télam)