Este en el marco de un plenario de Regionales del Frente Sindical para el Modelo Nacional desarrollado en la sede de SMATA de la ciudad de Buenos Aires, acordaron convocar a un paro nacional de 24 horas para el próximo 30 de abril, que fue ratificado por las dos CTA.
El encuentro contó con la presencia de unos 500 dirigentes entre hombres y mujeres pertenecientes a 70 Regionales de la CGT. Entre los oradores se destacan los y las representantes de las Regionales Tucumán, Concepción del Uruguay, La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Chubut, Moreno, Partido de la Costa, Tierra del Fuego, Berazategui, Córdoba, Quilmes, La Matanza, Buenos Aires Zona Norte, Neuquén, Salta, San Lorenzo (Sta. Fe), San Martín (Bs. As.) y Jujuy.
“Particularmente grave es la situación descripta por los compañeros marplatenses que tienen un 12% de desocupación y los chubutenses que denunciaron despidos, reforma y precarización laboral en el sector petrolero”, indicaron desde SATSAID cuyos presentantes en ese cónclave fueron Alejandro Ruiz (Consejo Directivo Nacional), Alejandro Moreira (Consejo Directivo Nacional e integrante de la CGT Regional La Matanza), Mario Quintero (Secretario General de la Seccional San Juan) y Alejandro Rossi (Secretario General de la Seccional Córdoba).
Por la Corriente Federal de Trabajadores hablaron Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Walter Correa de Curtidores, Vanesa Siley de SITRAJU y Pablo Biró de Pilotos de Líneas Aéreas. Por parte del resto de los gremios que integran Frente Sindical los oradores fueron Pablo Moyano de Camioneros y los representantes de APOC y Ceramistas.
Cerraron el acto, el dueño de casa, Ricardo Pignanelli de SMATA, Sergio Palazzo de La Bancaria, y Hugo Moyano de la Federación de Camioneros. Entre otros conceptos, los tres referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional criticaron las políticas de gobierno y la decisión de la CATT de convocar a un paro el 1 de mayo, día feriado. En ese contexto, Palazzo destacó la necesidad de exigirle a la conducción de la GCT que convalide la medida de fuerza convocada por el ese plenario para el martes 30 de abril o que diga públicamente que está en desacuerdo.
Fuente Prensa y foto SATSAID