El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tiene coronavirus y el viernes estuvo con el Presidente

0

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo para COVID-19 y el viernes 28 estuvo en un acto con el presidente Alberto Fernández. Por lo que se vio en las imágenes, ambos respetaron la distancia social y llevaron tapabocas.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, explicó vía Twitter.

Luego, sostuvo que enfrentar la pandemia es “un gran desafío” y pidió a los ciudadanos que se cuiden los unos a los otros. Además, pidió a la comunidad entrerriana que, por favor, se quede en su casa. “Solo hay que salir si es necesario. Fortalecer redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, dijo.

“En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados. Para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos”, explicó Bordet.

El último viernes 28 de agosto, Gustavo Bordet estuvo en un acto junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti y otros mandatarios en el acto de firma de acuerdo por la Hidrovía Paraná-Paraguay en Puerto General San Martín.

Por lo que se vio en las imágenes, y de acuerdo a lo que pudo constatar Infobae, Bordet y Fernández estuvieron en un lugar abierto, con barbijo y nunca a menos de dos metros por más de 15 minutos. Como el gobernador empezó con síntomas más de 48 horas después de haberse juntado con el Presidente, no se lo considera “contacto estrecho”.

Share.