[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
La ciudad de Justo Daract volvió a ser escenario de uno de los actos patrios más relevantes de la Argentina, al evocar la vida y obra del Libertador de América, el general José de San Martín, en el 173° aniversario de su paso a la inmortalidad.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presidió la popular conmemoración, junto al intendente Alfredo Domínguez, acompañados por autoridades invitadas y miles de vecinos y representantes de instituciones educativas, deportivas, culturales, gubernamentales y sociales.
Según destacaron desde el gobierno provincial, cerca de las 15:00 inició la primera etapa del homenaje. La Bandera Nacional que corona el espacio verde fue bajada a media asta y se le otorgó ofrendas de laureles al busto del gran estratega nacido en Yapeyú, Corrientes: una por la provincia, otra por el pueblo de Justo Daract, otra por la V Brigada Aérea, otra por el Ejército Argentino y la última por las fuerzas de seguridad puntanas.
Tras un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien valoró la obra y pensamiento del general, así como también la valentía que tuvo en su gesta libertadora.
Minutos después la acción se concentró en la avenida frente a la Municipalidad. Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezando el palco y con un multitudinario público a los costados, inició el desfile cívico militar con el paso de la Agrupación Gaucha “Franco Sombra”, los Veteranos de la guerra de Malvinas de Justo Daract y la imagen del patrono de la Ciudad, Jesús Obrero.
Luego fue el paso de las instituciones educativas locales y de zonas aledañas, desde niños de nivel inicial, chicos que este año hacen su promoción e incluso jóvenes que cursan algún terciario. Banderitas, escarapelas y mucha alegría marcaron el denominador común de los desfilantes.
El cierre estuvo a cargo de las instituciones culturales, deportivas, sociales, de seguridad y gauchescas. Sus pasos fueron al unísono con la música y acompañados por los aplausos de los vecinos que celebraron su fiesta tras dos años de pandemia.
Fuente Agencia de Noticias