El Gobierno admite que el deterioro de parques provinciales es grave

0

Punto Aparte publicó hace dos semanas un informe sobre el estado del Parque La Cerámica, en San Luis, que presenta un estado de abandono absoluto. También este medio recibió quejas de lectores sobre las condiciones del Parque de las Naciones y el IV Centenario, por la falta de limpieza


 

“Los siete parques provinciales de San Luis presentan un grave estado de deterioro”, aseguraron hoy desde el Gobierno, desde donde agregaron: “Así lo pudo constatar la nueva gestión del Gobierno de la provincia en el relevamiento que realiza un equipo de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques”.

“En la ciudad de San Luis, los parques IV Centenario, Plaza del Cerro, de la Cerámica y de las Naciones, en Villa Mercedes el Parque Costanera, en Juana Koslay el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y el Parque Pueblo Heroico en Zanjitas, se encuentran en total deterioro. La falta de mantenimiento, los efectos del vandalismo, la inseguridad y el escaso compromiso de algunos usuarios, son los factores predominantes del mal estado en que se encuentran estos lugares destinados a la recreación familiar y preservación del medioambiente”, observaron en Terrazas del Portezuelo.

La jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar, informó que ya se comenzó a trabajar al respecto: “Estamos tomando decisiones para ponerlos en funcionamiento. Queremos hacer hincapié en la seguridad para evitar la provocación de daños y sobre todo proteger a nuestros visitantes, a cada una de las familias que deseen ir a disfrutar de cualquiera de nuestros parques”.

Las tareas que se están llevando a cabo, son el relevamiento de la situación de cada uno de los lugares para atender las urgencias, la gestión de la colocación de cámaras de vigilancia, para evitar actos de vandalismo y protección de la sociedad y la planificación de las próximas acciones para su puesta en valor.

“Necesitamos la participación y colaboración de la sociedad para el cuidado de los parques, por eso estamos programando un plan de concientización con la comunidad que se llamará ‘Cuido Mi Parque’, para generar mayor compromiso social y positivas apropiaciones del espacio verde, para todos”, agregó Aguilar.

Por otra parte, desde el Programa Parques se está trabajando en la planificación, gestión y diseño de nuevos parques provinciales. Los aspectos más relevantes de estas acciones serán el aporte al cambio climático, la aplicación de nuevas tecnologías, así como la concientización de la responsabilidad colectiva en el cuidado y aprovechamiento de parques.

Adolscentes rompen el parqueParqueParque destruido

Share.