El Gobierno anunció un bono de $5 mil para jubilados que cobran la mínima

0

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este lunes que darán a jubilados que cobran la percepción mínima un bono de $ 5 mil pesos en diciembre y en enero.

“Vamos a darles un adicional en diciembre y enero, cada mes, de 5 mil pesos más”, indicó el mandatario, en diálogo con Telefé Noticias.

Asimismo, agregó: “También estamos tratando de reintegrarles a los que cobran la jubilación mínima el derecho a no pagar más medicamentos, sino que el Estado se los suministre gratuitamente”.

“Acordamos con los laboratorios, y lo valoro mucho. Han retrotraído los precios a octubre, lo que es una reducción del 8 por ciento sobre todos los medicamentos”, destacó.

Fernández anunció también que los beneficiarios de la AUH recibirán “de acá a fin de año 2.000 pesos extra”.

Por otro lado, puntualizó que el Impuesto a los Bienes Personales “va a volver a tener la alícuota de 2015, y lo que vamos a hacer ahora, que no se ha hecho nunca, es gravar los bienes que están en el exterior”.

Asimismo, el mandatario anticipó que a partir del miércoles el Gobierno lanzará el “Plan Alimentar”, que establece que “toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años” recibirá “4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más”.

Share.