El Gobierno ayudará a las familias afectadas por las inundaciones

0

Ayer se reunió el Comité Anticrisis, presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para decidir sobre “la apremiante situación de los vecinos que habitan el norte provincial”, tras los temporales de 2015 y las últimas lluvias de este año.

“Debido al fenómeno climático, los ríos han tenido un crecimiento desmedido en los últimos tiempos, lo que ha provocado inundaciones y pérdidas, además de daños materiales a los ciudadanos por lo que se consideró como urgente realizar obras que perduren en el tiempo y que contengan las crisis que puedan generarse a lo largo del tiempo”, señalaron desde el Gobierno.

Participaron de esta reunión los representantes de los organismos involucrados en las mejoras: el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Vialidad Provincial, Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ministerio de Desarrollo Social, Policía de la provincia, y el Ministerio de Seguridad.Reunión en el despacho del Gobernador

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, explicó los temas tratados en la reunión: “Se necesitan muchas obras hídricas para desembancar los ríos, en la localidad de Leandro Alem se trata del Río La Majada. Pero la mayor crisis son las casas que han sido afectadas desde el año pasado, y las viviendas precarias, por lo que necesitan obras urgentes”.

También detalló que las grandes obras llevarán tiempo y trabajo, por lo que se priorizarán las más urgentes, como son las viviendas, ya que muchas se vieron afectadas en la creciente anterior y no han sido recuperadas; a este respecto se está realizando un relevamiento por parte del Programa San Luis Solidario, y el Ministerio de Desarrollo Social para tener un número exacto de las casas y familias afectadas, a fines de que puedan recibir ayuda. Durante el lapso del fin de semana, muchas familias se autoevacuaron para prevenir mayores incidentes. “Si bien se han realizado obras en los ríos, las mismas no han sido suficientes y hay que pensar en mejorarlas”, expresó Alagia.

Por último, anunció que el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, estará hoy al mediodía en las viviendas municipales de la localidad de Luján para dialogar con la gente y recorrer la zona.

Share.