El Gobierno entregó más de 100 viviendas en la capital

0

El gobernador, Claudio Poggi, se reunió con los vecinos del suroeste de la ciudad de San Luis, en el ingreso por Ruta N° 19. Allí 111 familias recibieron las llaves de su casa. Desde temprano, los camiones de mudanza se movían por las calles del barrio. En estas viviendas, construidas por el Plan Solidaridad, vivirán 65 madres solteras y 382 niños


“La misma emoción y alegría que sienten ustedes es la que sentimos nosotros en estos momentos”. Luego, informó que las viviendas fueron construidas por el Plan Solidaridad “la misma palabra lo define todos pusimos un poco para que las 111 casas estuvieran hoy terminadas, desde los mismos propietarios, con sus manos, esfuerzo, sudor perseverancia, compromiso y con ganas de una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos, para los trabajadores del Plan de Inclusión Social”, aseguró el Gobernador en su mensaje.

Poggi también destacó el trabajo realizado por los integrantes del Ministerio de la Vivienda “sé que vinieron a trabajar ellos también a este barrio, eso significa solidaridad”, dijo. “Me acuerdo que cuando veníamos a veces había algunos que se peleaban un poco porque no todos venían a trabajar igual que otros, y lo fuimos limpiando un poquito porque esto era para quien venía a trabajar, todos ustedes vinieron a trabajar”, sostuvo para después felicitarlos por el logro.

Poggi rubricó el decreto Nº 2.333 de adjudicación y entregó certificados por “asistencia perfecta” a las familias de María de los Ángeles Sosa y María del Rosario Velázquez. Como premio por no faltar nunca obtuvieron el cierre perimetral de las unidades habitacionales. “Siempre estimulamos el mérito así como lo hacemos con los chicos que mejor andan en la escuela, tienen una beca, así como el docente que mejor califica. Acá había un gran mérito que era venir todos los días a trabajar, llueva, haga frío o calor. Hoy hay dos madres de familia de las 111 que vinieron todos los días y se les reconoce el mérito con el cierre de su casa, es un premio, a través de ellas felicitaciones a todos, disfruten de sus casas”, indicó el mandatario.

Este barrio fue levantado, en su mayoría, por manos de mujeres puntanas, jefas de hogar que todos los días con esfuerzo, perseverancia y dedicación construyeron su propia casa. Cada ladrillo puesto formará parte de un nuevo capítulo, las paredes serán refugio de nuevas historias. Para 111 familias, hoy, empieza una nueva vida.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Salud, Gastón Hissa y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA