El Gobierno lanzó una plataforma para que las escuelas tengan radios

0

El sitio www.red.sanluis.gov.ar permitirá que Reporteros Escolares Digitales, difundan contenidos y experiencias. Tiene material pedagógico para difusión y pueden capacitarse en los TIC


 

Este martes, el gobernador, Claudio Poggi, arribó al El Trapiche. En el Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, se entregaron computadoras y bicicletas TuBi.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; sus pares de Salud, Gastón Hissa; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Deportes, Carlos Rosso; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la senadora provincial, Dominga Torres; la diputada, Ingrid Blumencweig; el asesor de asuntos municipales, Marcelo Páez; y funcionarios.

Allí anunció que próximamente estará online www.red.sanluis.gov.ar para radios escolares y talleres de radios, de producción audiovisual y periodismo. Desde el 1 de abril, el sitio estará operativo para que los estudiantes puedan exponer e intercambiar sus trabajos.

“Ser órganos de difusión e intercambiar contenidos audiovisuales”, indicó el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza, acerca de la finalidad de la plataforma virtual. El secretario agregó que se brindará asesoramiento con las licencias y se organizarán jornadas de intercambio. “Son medios que fomentan la lectura y la capacidad de expresarse”, dijo.

Endeiza explicó que la iniciativa surgió tras una serie de encuentros por el “Día del Periodista”, impulsada por alumnos y docentes de diferentes puntos de la provincia.

“Esperemos que las escuelas puedan participar y que los docentes se motiven en esto”, concluyó durante el cuarto acto de la jornada.

Mediante la RED, que significa Reporteros Escolares Digitales, las escuelas no solo pueden difundir su material, fomentar el intercambio de contenidos y experiencias pedagógicas; también podrán acceder a material pedagógico para su utilización en clases y a capacitaciones en el uso de tecnologías aplicadas a los medios de comunicación.

Para quienes integren el espacio virtual, se brindará asesoramiento técnico y jurídico para la regularización o puesta en funcionamiento de radios escolares en la provincia. Asimismo, se establecerán premios por categorías según la calidad de los trabajos, estableciéndose instancias participativas, bimensuales y anuales.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA