El secretario de Transporte de la Provincia, Enrique Cabrera, a partir de numerosas denuncias de usuarios, empresas y choferes, reclamó al intendente Enrique Ponce que de “manera urgente” cese en sus medidas que impiden la normal prestación del servicio de transporte interurbano de pasajeros.
En una nota dirigida a Ponce, Cabrera advirtió sobre el maltrato y “exceso de facultades” adoptadas por inspectores municipales contra usuarios y choferes de líneas interurbanas, al impedir ascensos y descensos en históricas paradas dentro de la capital puntana.
“Nos preocupa altamente el perjuicio que ocasiona el accionar de sus funcionarios a los usuarios, muchos de los cuales viajan a diario para desarrollar tareas laborales, educativas, de salud y comerciales en la ciudad de San Luis; además de personas discapacitadas y adultos mayores que viajan para diferentes trámites”, advirtió el funcionario.
Cabrera le pidió a Ponce medidas urgentes para “garantizar el normal funcionamiento” del servicio de transporte interurbano y así “consolidar la paz social y el bienestar de los usuarios”.