Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con técnicos del Senasa y sus pares de Ambiente y Salud para coordinar acciones de alerta y prevención frente al nuevo escenario sanitario por los casos de gripe aviar detectados en la provincia de Jujuy y en Córdoba.
En el encuentro destacaron la importancia de notificar al Senasa la aparición de cualquier caso que pueda resultar sospechoso.
Además, explicaron que la enfermedad afecta tanto a aves de corral como silvestres. Y llevaron tranquilidad a la población, ya que precisaron que la enfermedad solo se transmite a humanos por contacto directo con un animal infectado y no por medio de la ingesta de alimentos, es decir por medio del consumo de carne o huevos.
Participaron del encuentro Fernando Videla, jefe de programa de Campo; Horacio Orona (del área Zoonosis del Ministerio de Salud); Marcos Arce (Colegio Veterinario de San Luis); Andrea Gangone (Área de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente); Emilio Parnisari (Senasa San Luis) y Alberto Garro (subsecretaria de Agricultura Familiar). Además, por el Ministerio de Producción estuvieron Lucrecia Salino, jefa de Programa de Innovación Productiva y Emprendedores; Juan Manuel Celi Preti, jefe del subprograma Asistencia en gestión comercial; Agustín González, jefe de área de mejoramiento genético y sanidad animal y Micaela Álvarez, directora del Laboratorio del Campo.