Anoche el gobierno provincial confirmó que la administración pública trabajará con normalidad en todas sus áreas y de esta forma no adhirió al feriado nacional para sumarse a los festejos por la obtención del título mundial de la Selección Argentina.
Otras provincias tomaron medidas similares a las de San Luis. De hecho el sorpresivo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández recibió fuertes críticas de todos los sectores.
Fernández tomó una medida polémica que cosecha repudios generalizados. Es sin sentido para el interior del país ya que los festejos son en Buenos Aires y nada puede hacerse desde las provincias en términos presenciales para estar junto a los campeones.
“La Administración Pública provincial trabajará con normalidad mañana (por hoy) martes 20 de diciembre, cumpliendo sus funciones con normalidad, debido a que las celebraciones de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires”, señala la comunicación oficial de la provincia a través de la Agencia de Noticias.
“Dado que el gobernador de la provincia decretó asueto administrativo para el viernes de esta misma semana, la medida persigue el objetivo de que las personas puedan realizar normalmente trámites y utilizar servicios previos a las fiestas navideñas”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.
Cabe señalar que los comercios en toda la provincia trabajarán con absoluta normalidad, al igual que la Universidad Nacional de San Luis.
La empresa distribuidora de energía Edesal SA se sumó al feriado nacional y atenderá con guardias especiales.
También adhirió al feriado el Poder Judicial de San Luis y la Universidad Nacional de Villa Mercedes.