El grupo de teatro “qué ves cuando me ves” presenta “Celebración”,  un interpretada por personas con capacidades especiales

0

La coordinadora del Observatorio de Personas con Discapacidad, Alicia Lartigue, anunció la presentación del Grupo de Teatro Independiente de Paraná “qué ves cuando me ves”.

“Es un grupo de teatro independiente de Paraná, Entre Ríos, que vienen por segundo año consecutivo. La particularidad del elenco es que está conformado por jóvenes y adultos con discapacidad que presentarán la obra ´Celebración´, una adaptación del ´El Principito´. La presentación es el jueves por la noche, a las 20:30 y la actividad es para todo público en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis. El viernes entre las 10:30 y 14:30 concurrirán escuelas de la ciudad. La entrada es libre y gratuita”, dijo Alicia Lartigue.

“Tal como dice su nombre, desde el observatorio tenemos la tarea de observar que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad, ya sean cuestiones escolares, problemas con las obras sociales, el transporte. Esas son la mayoría de las cosas que nos toca mirar y observar para su resolución como salud, transporte y educación. Este año también trabajamos en relación a la baja de las pensiones no contributivas”, indicó.

“Como el observatorio no tiene dependencia de ningún ámbito, nos manejamos pidiendo subsidios. Por ejemplo para esta actividad ha colaborado la Municipalidad de San Luis, el Concejo Deliberante, la Universidad y la Secretaría de Extensión Universitaria, en un esfuerzo conjunto de distintas instituciones”, finalizó la coordinadora del Observatorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Share.