Ante una importante convocatoria de público, anoche se llevó a cabo una nueva edición del fogón en honor a San Pedro y San Pablo que desde hace muchos años realiza el Instituto “Aleluya”, en el predio del Ejército Argentino en la ciudad de San Luis.
En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo de las futuras egresadas de la promoción “Felirias”. Con un gran trabajo de danza y actuación, muchas alumnas del establecimiento personificaron distintos papeles para llevar el mensaje de que “la fuerza del amor puede cambiar el mundo”.
Todo culminó con la quema de un enorme muñeco por parte de las estudiantes, que con lágrimas en los ojos, iniciaron el fuego con sus antorchas. Constanza Heredia, integrante de la promo “Felirias”, expresó: “Esto es muy significativo para nosotras, muy emotivo. Una cuando entra a la escuela, espera este momento. La quema nos lleva a ese recuerdo y a la vez también es uno de los últimos que vivimos como compañeras”.
La rectora del “Aleluya”, Soledad Vergés, afirmó que “las sensaciones son muy fuertes. Todo concluyó muy bien, las chicas están contentas. Estaba pensado como un fogón que saliera de lo común, que convocara a mucha gente después de estos dos años tan difíciles que nos tocó vivir. Hay un trabajo muy importante de las chicas, del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Educación, de la Policía de San Luis, de la Municipalidad, de los Bomberos, del Ejército”.
Entre las autoridades estuvo el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Barba; funcionarios del Ministerio de Educación, y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, quien manifestó: “Es una expresión de jóvenes, lo cual para nosotros siempre es importante acompañar y por eso estamos aquí hoy. La quema del muñeco tiene que ver con una realización que ellos tienen tradicionalmente y que no se pudo hacer hace dos años, entonces que hoy estemos acá es muy importante”.
El fogón del “Aleluya” nació para recordar a San Pablo y San Pedro, pero año a año fue creciendo en relevancia y en la actualidad se convirtió en una gran tradición de la ciudad de San Luis, ya que reúne no solo a la comunidad educativa, sino también a vecinas y vecinos de la zona.
Fuente Agencia de Noticias