El Servicio Meteorológico Nacional, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) y la mayoría de las agencias que pronostican el clima, coincidieron en confirmar que durante todo lo que resta de la semana el frío se hará sentir en San Luis.
Las temperaturas comenzaron a descender desde este martes. Para se espera que la máxima sea de unos 16° con cielo nublado y viento Chorrilero con ráfagas que podrían superar los 49 kilómetros por hora.
“Se prevé para este martes un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, presentándose algo inestable, ventoso y con un descenso en las temperaturas. El cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada y con baja probabilidad de lloviznas aisladas acompañadas de bancos de niebla y neblina principalmente en las regiones serranas”, señalaron desde el REM.
“Las temperaturas mínimas rondarán los 5°C, con probabilidad de heladas parciales a lo largo de nuestro territorio, en tanto que las máximas por la tarde van a promediar los 16°C. El viento predominará del sector sureste pudiendo alcanzar magnitudes entre moderado a fuerte (20 a 49 km/h) acompañado de ráfagas muy fuertes, hacia la noche rotaría del este”, aseguraron los pronosticadores locales.
Para el miércoles, las condiciones empeorarán porque la mínima según el SMN será de 3° y la máxima de tan sólo 10° con algunas chances de lluvia hacia la tarde – noche.
El jueves se esperan heladas con una mínima de -2° y una máxima que ascendería a los 16°. El viernes las condiciones serán similares.
Para todas estas jornadas la nubosidad será abundante y habrá escasos momentos con presencia solar.