El juicio por el crimen de Romina Aguilar entró en horas decisivas

0

Este viernes se conocerán los alegatos en el juicio que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la ciudad de San Luis lleva adelante por el homicidio de Romina Aguilar.

Así lo confirmó el presidente del tribunal, José Luis Flores, quien aseguró que la Cámara recibió un informe solicitado a la empresa Movistar y también el expediente papel en relación a un robo ocurrido en una farmacia, y que fuera pedido por las partes.

“Con la incorporación de ambas documentales, se produjo la totalidad de la prueba ofrecida y aceptada en la causa, por lo que se dio por clausurado el periodo probatorio para pasar a la etapa de alegatos”, señalaron desde el Poder Judicial.

“Habiendo ingresado prueba en el día de la fecha, que deberá ser evaluada por las partes, vamos a entrar en cuarto intermedio hasta el día viernes a las 8:30 horas donde se van a recibir los alegatos”, explicó Flores.

De esta manera ingresa en el tramo final el juicio oral que investiga el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido en enero de 2016 y por el que están imputados Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

Como ocurrió en audiencias anteriores, la de este viernes se realiza en la Sala de Juicios Orales N° 1, bajo medidas de distanciamiento social y prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia.

De forma presencial estuvieron en el Tribunal integrado por su presidente Flores, Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Eduardo Sabaini Zapata, la secretaria Isabel Olguín Yurchag; la fiscal de Cámara Carolina Monte Riso y los abogados de los imputados, por Lorenzetti, Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; por Vilchez, Jorge Sosa, y por Oliveira Pereira, Olga Allende e Iván Coria.

Mientras que, en las instalaciones del Complejo Penitenciario Nº 1, de forma remota a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex, siguen el juicio los imputados de la causa. De forma virtual también estuvo Daniela Pereyra Verdier, traductora de portugués. Su presencia se debe a que Oliveira Pereira es oriundo de Brasil.

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima.

En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

Share.