El Papa creó la Secretaría de Comunicación para mejorar la presencia en medios

0

El Papa creó la Secretaría que integrará los diversos servicios de difusión para tener «presencia digital» y una «interactividad» con los medios de comunicación, entre otros objetivos, anunció la Santa Sede


 

A través de una carta apostólica dada a conocer este sábado por la Santa Sede, Francisco se basa en la necesidad de «convergencia e interactividad» para la creación de un nuevo Dicasterio en la Curia Romana, denominada «Secretaría para la Comunicación».

A través de la carta-decreto de cuatro artículos, el Santo Padre reunirá bajo la nueva secretaría El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala Stampa, El Servicio de Internet Vaticano, la radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el diario L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana; el servicio fotográfico y la editorial de la Santa Sede.

Además, de acuerdo a la decisión papal el nuevo Dicasterio, que busca aumentar la «presencia digital», tendrá a su cargo el sitio web institucional de la Santa Sede y el twitter del Sumo Pontífice, @pontifex

La nueva secretaría comenzará sus funciones el próximo 29 de junio, agrega el decreto papal.

El nuevo organismo tendrá como secretario al monseñor argentino Lucio Adrián Ruiz; como director general a Paolo Nusiner, responsable del diario católico italiano «Avvenire», y como vicedirector general al también italiano Giacomo Ghisani, jefe de Relaciones Internacionales y Asuntos Legales de Radio Vaticana.

Francisco había decidido dar forma a la nueva Secretaría de Comunicación a comienzos de junio, cuando tras la reunión del Grupo de candeales C-9 el Vaticano informó que se había aprobado la reforma del sistema de medios del Vaticano, que prevé «un proyecto de reforma realizable en cuatro años, con la salvaguardia del personal y una integración gradual de las instituciones».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA