El Polideportivo de La Punta festejó su primer aniversario

0

 

El Polideportivo Municipal “Manuel García Ferre” de La Punta se constituyó en lugar de encuentro para multiplicidad de disciplinas deportivas, eventos sociales y culturales, identificados con la vida de la ciudad.

Al cumplir su primer aniversario, el municipio de La Punta organizó para este sábado 3 de enero una serie de actividades para festejar con los vecinos de La Punta el cumpleaños del Polideportivo.

Desde las 10:00 en las mismas instalaciones del Polideportivo se disputará la Copa Desafío entre las instituciones públicas de la ciudad. Será en dos disciplinas deportivas: Papi Fútbol y Voley. Cada institución participante debió inscribir al menos un equipo de papi fútbol y otro de voley mixto.

Las instituciones que participarán son: Bomberos de la Policía Cuartel II “Crio. My. Celestino Gatica”; Hospital “Maria Becker”; Bomberos Voluntarios de La Punta; Policia Comisaria 28°; y Municipalidad de La Punta.

Se premiará a 1er, 2do y 3er puesto, y cada institución se llevará 10 puntos por cada disciplina ganadora. En caso de empate, la copa se dirimirá con una competencia de la tradicional cinchada.

Las finales de cada disciplina y categoría se disputarán en horas de la tarde. A las 17 hs será la final de Voley y una hora más tarde la de Papi Fútbol.

A partir de las 19:00 se realizará el acto central que incluirá el descubrimiento de una placa recordatoria y el reconocimiento a todas las instituciones que utilizaron el recinto del Polideportivo durante el año que pasó. También habrá sorteos de pelotas de fútbol y básquet entre los niños presentes.

Simultáneamente con el acto, para los mas chiquitos habrá juegos inflables y los artesanos locales expondrán sus productos.

Para las 20:00 está prevista una clase abierta de Salsa para toda la comunidad, a cargo del Profesor Sergio Pollari y el cierre de la jornada, estimado para media hora después, será con el ciclo Artistas de La Punta para darle ritmo y música a la noche. Estarán presentes “Rain Cobres Band” con música pop-rock de los 80 y 90; “Ariel Silva y Los Vagabundos” con la música del recuerdo; y finalmente el folklore contemporáneo con “Cuarto Menguante”.

“Queremos festejar el primer año como el Polideportivo se lo merece. Parece que hubiese pasado mucho más tiempo que un año, por la cantidad de cosas y actividades que se hicieron allí. En sólo un año, el Poli ya es parte importante de la ciudad de La Punta” señaló el intendente Dario Rosas Curi.

Como siempre, para este tipo de actividades, desde el municipio recomiendan a los vecinos que no falten el equipo de mate y la reposera, además de llevar ropa cómoda.

 

Share.