Anoche la jueza Penal de San Luis, Virginia Palacios, procesó y dictó la prisión preventiva a Edivaldo De Oliveira Pereira por homicidio calificado en perjuicio de Romina Aguilar, la esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, a quien le caería en las próximas horas una medida idéntica
La Justicia avanzó anoche con el caso por el asesinato de Romina Aguilar, esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, y dictó la prisión preventiva a Edivaldo De Oliveira Pereira, conocido como “el Brasilero” acusado de haber participado del homicidio.
Esta medida judicial hace presuponer que en las próximas horas le caerá una disposición similar a Lorenzetti, detenido y sospechado de ser autor intelectual, el que pagó para que mataran a su mujer.
El eventual procesamiento del edil tiene su lógica, o como se dice en la jerga policial: Si cayó el Brasilero, sigue Lorenzetti. La acusación contra el primero inexorablemente alcanza al segundo, porque según las pruebas están relacionados con el hecho.
Acá falta un tercer personaje y de acuerdo han expresado los investigadores se trataría de joven de apellido Vilchez, que sería quien realizó los disparos contra Aguilar.
La usina de especulaciones sobre el móvil, los motivos y quienes fueron los asesinos es gigante. Pero, para la jueza Palacios las cosas están claras, pese al embate y fogoneo que hacen desde las defensa de Lorenzetti los abogados, Mercau y Berrueso.