El director de Turismo de la Municipalidad de San Luis, Mariano Ferreira explicó la implementación del programa Taxi Turístico y dijo que “es algo que ha generado expectativa debido a la difusión de los aspectos turísticos de nuestra ciudad, pero también ha generado una expectativa de mejora de la calidad laboral y también un incremento de ingresos para los taxistas”.
“Es por eso que el viernes pasado realizamos un curso para los nuevos postulantes a conductores de taxis turísticos y el curso contó con información sobre lo que es turismo específicamente, marketing, y por supuesto todo lo referente a lo cultural e histórico de los circuitos que desarrollamos”, señaló Ferreyra.
“El curso estuvo a cargo de Fernando Becerra Batán, quien habló sobre cuestiones de marketing, que es una de las características principales del programa, ya que los taxistas podrán incrementar sus ingresos mediante la comercialización de publicidades, que serán emitidas en una pantalla especialmente acondicionada, ubicada en el cabezal del acompañante, que es un cabezal móvil con pantalla LED, que instalamos en cada una de las unidades”
“También el viernes en el curso nos acompañó la profesora Alicia Lartigue, quien es docente de la UNSL y referente en el ambiente de enseñanza de la Historia. La profesora Lartigue hizo hincapié en el desarrollo de nuestra cultura en éstos 420 años que tenemos como ciudad. Además la profesora explicó a los taxistas todo lo referente a los circuitos que desarrollamos en conjunto con gente de la universidad, con quienes además trabajamos en un mapa turístico”.
A la última capacitación del pasado viernes asistieron 20 taxistas y en este momento se cuenta con 20 cabezales, pero la intención es llegar 300 cabezales, con la idea de que en el tiempo que se pueda tratar de tener en nuestra ciudad 300 taxis turísticos, dado que nosotros estamos contando con un padrón de casi 1300 unidades.