El Obispo de San Luis, Daniel Martínez Perea, presidió este domingo las ceremonias religiosas en honor y homenaje a San Luis Rey de Francia, patrono de San Luis.
Tanto a la Santa Misa como a la tradicional procesión, asistieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce; legisladores provinciales, concejales y funcionarios provinciales y de la comuna.
La solemne procesión, que este año contó con la presencia de una imagen peregrina de la Virgen de Fátima que vino desde Portugal, comenzó en la esquina de las avenidas Illia y Lafinur. Desde allí recorrió las calles del centro de la ciudad para arribar a la Iglesia Catedral.
También estuvieron las imágenes del Santo Cristo de la Quebrada y de la Virgen del Rosario del Trono.
En su homilía, el obispo Martínez reflexionó: “Queridos fieles, hoy es la fiesta de todos porque San Luis Rey de Francia es nuestro patrono. Admiramos de él su santidad y su vida, imitemos su enseñanza. San Luis Rey se nos presenta como aquel hombre similar a nosotros, con sus modos, su estilo, su historia, su estilo, sus fortalezas y debilidades”.