Empieza la vacunación a mayores de 80 años contra la COVID-19

0

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que este lunes y martes comenzarán a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años.

La inoculación será en los hospitales de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes a quienes tengan esa edad o más con enfermedades de base, que puedan trasladarse y hayan sido notificados según señaló la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo.

En tanto la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que “el Gobierno de San Luis, recurriendo a los datos de las personas que manifestaron su voluntad de vacunarse, convocó a estas personas. Se las llamó por teléfono para confirmar que pudieran asistir a vacunarse y, posteriormente, se las contactó vía SMS para informarles el horario en que deberán asistir”.

Desde el gobierno provincial aclararon que a medida que lleguen más dosis se continuará con el plan de vacunación. Al respecto, la jefa de Inmunizaciones solicitó a la población que se comprometa y se inscriba en la página http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/.

Share.