Los datos estadísticos del mercado asegurador del automóvil arrojaron la alarmante cifra de que en la Argentina, cada once minutos, se comete un ilícito en perjuicio de ese bien.
De hecho, es un flagelo del que nadie escapa, teniendo en cuenta los hechos de la última semana con los ex futbolistas Ariel Ortega y José Chilavert, más el padecido por el empresario Carlos Molinari.
La cifra preponderante indica que hay un hecho cada 11 minutos mientras que de manera colateral al fenómeno se sabe que 8 de cada 10 episodios ocurren en el Área Metropolitana, que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y además debe agregarse que el 35 por ciento de los casos se registra a mano armada.
De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, las cifras 2012 que se procesan entre las principales compañías del sector asegurador superan los 45 mil hechos delictivos con automóviles robados, guarismo que mantiene la cantidad total de 2011, cuando fueron un total de 45.922 robos de autos.
En tanto, de cada 100 hechos, 35 se registran con el conductor del auto y sus potenciales ocupantes dentro o cerca de la unidad, es decir que cuando se concreta el robo con utilización de armas, hay una situación de violencia padecida por la víctima, que muchas veces termina de la peor forma.