En menos de 24 horas 13 detenidos por robos

0

Entre el mediodía de este jueves y la madrugada de hoy al menos 13 personas, entre ellos varios menores, fueron detenidas por delitos contra la propiedad algunos de los cuales se estaban cometiendo en el momento de la intervención policial y otros en grado de tentativa.

En ese marco desde el Departamento de Relaciones Policiales informó que tres hombres fueron detenidos por asaltar a un joven y despojarlo de sus efectos personales.

Dos de los detenidos tienen 21 años, mientras que un tercero 24. Se apellidan Becerra, Gatica y Páez respectivamente.

Fueron reducidos ayer cerca de las 12:30 frente a la manzana 9 del barrio Ignacio Vial.

La detención la materializaron numerarios del grupo COAR que a esa hora recorrían la zona.

Minutos antes, en el mismo barrio pero a la altura de la manzana 14, entre los tres despojaron por la fuerza y tras una golpiza a un joven de 20 años de su celular, su campera y una gorra. Dichos efectos personales han sido secuestrados por la instrucción policial de la Comisaría Seccional 2°.

En tanto Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 34 años cuando éste pretendía ingresar a robar a un domicilio sin moradores.

La casa objeto del robo está situada en el barrio 80 Viviendas de la ciudad de San Luis.

La detención del sospechoso, de apellido González, se produjo ayer cerca de las 13:45 en la intersección de las calles Obispo Orzali y Córdoba.

Gracias a que los propios vecinos alertan a la Policía a través de un grupo de whatsApp y describen al ladrón es que finalmente se produce su aprehensión.

Actualmente está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 2°

En horas de la siesta, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un menor que pretendía violentar con fines de robo las cerraduras de un minibús.

El rodado pertenece a la firma Barloa y estaba estacionado entre las manzanas J e I del barrio Félix Bogado.

El personal del móvil 1-594 del Comando Radioeléctrico es quien se percata de que el adolescente de 17 años, con antecedentes delictivos pretendía abrir el colectivo y robar lo que hubiese en él.

Por último en cuatro procedimientos distintos,  efectivos que prestan servicio en dependencias de la capital detuvieron hoy  a la madrugada a ocho hombres, entre ellos, cuatro menores.

Dos menores de 16 años: uno con domicilio en la calle Falucho al 800 y otro el barrio Estrella del Sur, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron detenidos cerca de la una de la madrugada en inmediaciones de las calles Constitución y 25 de Mayo del barrio Cantisani por deambular en actitud que despertó sospechas no sólo en quienes iban en la patrulla policial que los detienen, sino en un vecino que llama al 911. Fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

En un hecho similar, otro sospechoso, en este caso de 20 años y apellidado Garro, fue aprehendido pasadas las 2 de la mañana por personal de la Comisaría Sexta en el barrio José Hernández.

En otro procedimiento, cerca de la una de la mañana, tres hombres: dos menores de 15 años de edad  y un tercero de 31 años de apellido Gómez, fueron detenidos en el interior de un departamento de la calle La Merced al 2489. Quien allí alquila, una joven de 27 años, es quien llama a la Policía cuando ve a los dos primeros dentro de su casa. Según éstos, fue la expareja de la joven, quien les había pedido que rompiesen la reja de la puerta del inmueble para apoderarse de una garrafa y otros artefactos cuando ella no estaba.

Fuente: Relaciones Policiales

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA