La Justicia de la provincia de San Luis realizó la primera mediación virtual a través de un sistema de videoconferencia, en un caso de “ingreso directo por alimentos” que logró una resolución positiva para las partes, según informaron desde prensa del Poder Judicial.

La audiencia se realizó el viernes con la presencia de las abogadas de las partes, dos mediadoras, los protagonistas, la Coordinadora General de los Centros y Salas de Mediación, Mónica Corvalán y la Coordinadora del Centro de Mediación por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón, Susana Domínguez.

Según informó Domínguez, antes de realizar la audiencia, se contactaron con las partes, “las asesoramos y les pasamos el link de acceso a la videoconferencia para que se pudieran conectar desde su teléfono o computadora”.

Se realizó también un trabajo previo con las partes ante la necesidad de “generar confianza en esta modalidad, ya que no es fácil recibir un llamado telefónico de una institución, sobre el que hay que verificar los datos de quién habla”, detalló y destacó que la presencia de los abogados que acompañaron la iniciativa fue de ayuda para los actores del proceso.

Domínguez adelantó que la experiencia es el “comienzo de una serie de mediaciones” que ya están programadas para la semana que viene, que tiene por objetivo ofrecer a las personas la posibilidad de solucionar conflictos y ayudar a los abogados a continuar trabajando.(Télam)

Share.