En un hecho, al menos confuso, aseguran que 4 menores fueron abusados y golpeados en el Hotel San Luis

0

Un hecho muy confuso, que de confirmarse es gravísimo, ocurrió en la madrugada de este lunes ene l Hotel San Luis, ubicado en la Avenida Ilia de la ciudad capital.

La noticia se comenzó a viralizar en redes sociales por parte de transeúntes que pasaban por esa zona y retrataron una situación llamativa: Tres niños semidesnudos y uno completamente desnudo. Mojados y llorando  aseguraban que los dejaron pasar a la pileta del hotel, con la condición de hacerlo sin ropa y en medio de eso fueron manoseados y golpeados por al menos dos hombres jóvenes.

Algunas organizaciones sociales se hicieron eco y emitieron fuertes repudios contra la Policía y el Hotel San Luis. De hecho, para esta tarde a las 20:00 han convocado a un escrache o marcha frente al edificio de esa empresa de alojamiento, una de las más tradicionales de la ciudad.

El Juzgado Correccional N°1 está al frente de la investigación del hecho, que debería además despertar o encender alarmas en otros organismos de la Provincia porque las eventuales víctimas son niños vulnerables, casi en situación de calle.

¿Qué hace un menor a esas horas de la madrugada fuera de su hogar? Es un drama que se ve cada vez con más notoriedad en San Luis. Se observa muchos merodeando en las calles o trabajando de “Trapitos”.

A veces le limpian el vidrio del auto a funcionarios judiciales o asistentes sociales, que permanecen inmóviles ante el cuadro, cuando rigor están obligados a actuar.

Volviendo al caso. La fuerza de seguridad a través de su Departamento de Relaciones Policiales difundió información sobre lo que “consta en las actuaciones”.

 “Este lunes pasadas las 00 horas, personal del Comando Radioeléctrico es requerido a través del 911 en el Hotel San Luis, situado en avenida Illia de esta ciudad. Los uniformados se entrevistan con 4 menores de 13, 11, 11 y 7 años. Estaban nerviosos. Éstos refieren que, minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse”, señala el parte policial.

Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años. Éste les comenta a los policías que estos menores siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas.

“El conserje comenta que, en cuestión de minutos se hace presente una treintena de personas, entre hombres, mujeres y niños increpándolo de que los menores habían sido ´abusados´. Por este motivo este grupo de personas quería ingresar al hotel y tomar represalias. En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada, para lo cual, según informa personal de Comisaría Seccional Primera, rompían las baldosas del cantero central de la avenida Illia”, señalaron los uniformados.

Un joven de 18 años, que era parte del grupo, de una patada rompe la puerta de blindex de ingreso, por lo que, cuando se hace presente el personal policial, lo detiene.

También fue trasladado a la comisaría el conserje del hotel.

Hasta allí se llega también la treintena de personas e intenta ocasionar daños contra la dependencia policial. Situación que es impedida por el propio personal policial.

“En ese momento se requiere la presencia de la C.A.N.A.F (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), conteniendo no solamente a los menores sino también a sus familiares, quienes deciden retirarse de la misma, a excepción de una familia que realiza una presentación escrita”, concluye la crónica policial.

Share.