La Policía de San Luis confirmó este sábado que un adolescente de 16 años fue hallado sin vida dentro de una de las “celdas disciplinarias” de la Comisaría del Menor de Villa Mercedes. Según el testimonio de los uniformados que estaban en esa dependencia, el joven se quitó la vida ahorcándose con su propia remera.

El hecho lo investiga el Juzgado del Crimen 3 de esa ciudad y la Dirección General de Investigaciones (DG 13) de la Policía.

“El menor de 16 años, mientras estaba puesto a resguardo en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Mercedes”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Según señalaron desde Relaciones Policiales, el adolescente había sido demorado por efectivos del DRIM (División Respuesta Inmediata Motorizada) este viernes  cerca de las 20:30 en inmediaciones de las calles Tucumán y Nelson.

Hasta allí llegaron por un llamado telefónico al Centro de Atención de Emergencias 911 de Villa Mercedes donde se daba cuenta de una persona merodeando con supuestas intenciones de cometer un ilícito.

En presencia de un testigo al adolescente se le encuentran entre sus prendas de vestir dos armas blancas (un cuchillo de 25 cm aproximadamente con cabo de plástico y otro de 20 cm envuelto en cinta aisladora negra).

“Personal de la CANAF (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia) constituido en el lugar de la aprehensión lo conducen a la sede de esa dependencia sito en Pueyrredón al 2246  y, mientras comienzan con la búsqueda de su progenitora lo alojan en una de las celdas de contención de esa Comisaría”, indicaron.

El parte policial señala que “pasadas las 23:00, cuando personal de guardia se dispone a retirar al menor del interior de la celda para entregarlo a su madre, lo encuentran con una remera (que tenía puesta al momento de su aprehensión) asida a su cuello en un extremo y en el otro a los barrotes de una ventana”.

“Los uniformados inmediatamente lo auxilian, practicándole maniobras de RCP por el lapso de unos minutos hasta que se hace presente la ambulancia del SEMPRO, cuyo personal constata el deceso del adolescente”, aseguraron.

“En el lugar del hecho, además de hacerse presente personal de Investigaciones, lo hace Policía Científica. Una vez finalizadas las diligencias de rigor, por orden de Su Señoría Dra. Mirtha Ucelay, se procede al levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial donde la médica forense Dra. Alba Pereyra determina como causal de deceso asfixia por ahorcadura”, destaca el parte.

“Sin perjuicio de las actuaciones judiciales iniciadas, el Jefe de la Policía de la Provincia, en el orden administrativo a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha resuelto ordenar el inicio de actuaciones precisamente administrativas, a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cupo al personal policial actuante”, concluye el informe policial.

Share.