El fin de semana, entre viernes a la noche y domingo, dejó un saldo en materia de incidentes de tránsito que debe encender luces de alerta.
Un relevamiento que realizó Punto Aparte determinó que hubo al menos 12 accidentes denunciados y con cobertura policial en la capital provincial y en algunas localidades del interior.
El más grave de los hechos fue el protagonizado por un motociclista que perdió la vida tras impactar contra una luminaria del cantero central de la Avenida Eva Perón.
Las causas de todos los siniestros van desde conductores alcoholizados hasta impericia e imprudencia al manejar.
Además del joven motociclista fallecido, hay que resaltar la decena de heridos leves que debieron ser trasladados a centros asistenciales por las heridas que sufrieron producto de los impactos.
Las organizaciones y asociaciones que trabajan en campañas de concientización, como Luchemos por la Vida ponen el acento en la falta de educación vial y en la necesidad de una mayor rigurosidad a la hora de entregar licencias de conducir.
Claramente en las calles y rutas, todo el tiempo circulan conductores que además de no saber conducir, ignoran las normas de tránsito, incluso las más elementales.