La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional para esta noche que afectará los servicios urbanos e interurbano entre las 22 horas y las 6 de la mañana de este miércoles.
Hoy la UTA San Luis ratificó la adhesión a esa medida de fuerza y adelantaron que el acatamiento será total, aunque admitieron que la actividad en la provincia es casi nula por la noche.
Según el comunicado del gremio, firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, el objetivo es reclamar por un “salario digno”, ya que argumentan que “mes a mes, la inflación reduce el poder de compra”. Así, aclararon que solicitaron un «adelantamiento de paritarias” y un “urgente incremento salarial”.
“Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, reclamaron desde la UTA. “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, sostuvieron.
A pesar de reconocer que son conscientes “de la realidad económica que atraviesa el país”, señalaron: “No somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compras de los salarios”.
La nueva medida de fuerza de la UTA se anuncia a menos de una semana después de que el Gobierno volviera oficial, en la Resolución 469/2020, un aumento del 40% en el boleto de todos los colectivos que circulan en el AMBA, una tarifa que no se actualizaba desde el 2019.