El Obispado de San Luis informó esta mañana que en la madrugada de hoy falleció el sacerdote, Miguel Bernardo García, quien estaba internado en terapia intensiva tras haber contraído Coronavirus.
La Diócesis puntana dio a conocer el deceso a través de su cuenta oficial de Facebook, la cual se transcribe a continuación:
“Luego de haber contraído COVID, ha recibido todos los cuidados necesarios. Dado sus complicaciones y dificultades propias, fue internado en el Hospital de San Luis, recibiendo allí también excelente seguimiento y los cuidados necesarios.
Fue haciendo un proceso lento, de recuperación, llegando a usar un casco de oxígeno. En el día de ayer (jueves), el informe era muy alentador ya que no tenía fiebre y tenía muy buena saturación.
Hoy, a la madrugada, dadas las complicaciones respiratorias, debió ser entubado de urgencia y al poco tiempo, falleció tras hacer un paro cardíaco.
Lamentamos mucho este desenlace tan súbito e inesperado.
Hoy, celebrando esta Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a quien el padre Miguel tanta devoción tenía, lo encomendamos a su infinita Misericordia.
Por el momento, no tenemos más información para brindar. Lo haremos a la brevedad, ni bien podamos acordar con su familia”