[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
Una nutrida columna de mujeres, niños y niñas, hombres y jóvenes marcharon en la localidad de San Martín, pueblo de donde era oriunda Soledad Zalazar, asesinada por su pareja Luis Ramirez la madrugada del último domingo en Concarán.
El reclamo fue uno sólo: justicia por Soledad. Las muestras de dolor de quienes conocían a la víctima desde muy pequeña se multiplicaron entre los presentes.
Allí sus amigas de toda la vida reconocieron que Soledad sufría violencia de género, aunque nunca lo había denunciado.
Zalazar fue asesinada en la casa que compartía con su pareja y padre de una niña de 2 años en el barrio Jardín de Concarán. El domingo alrededor de las 3:20, el hombre en medio de una discusión sacó un cuchillo le produjo un corte de 12 centímetros en el cuello y la apuñaló por la espalda a la altura de los riñones.
La trasladaron al Hospital Madre Catalina de la Villa Merlo, pero a los pocos minutos de ingresar falleció debido a la gravedad de las heridas.
La jueza de Concarán, Patricia Besso, proceso por el femicidio a Ramirez y ordenó su prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
La marcha en San Martín se realizó por las calles del pueblo y finalizó en el centro de la plaza central donde se encendieron velas alrededor de la foto de Soledad.
Estuvieron sus tías, primas, sobrinas, excompañeras del colegio, vecinos y amigas.
Foto gentileza Radio G