Fernández suspendió su visita a Catamarca tras conocerse que Martín Insaurralde tiene coronavirus

0

El presidente Alberto Fernández suspendió hoy la visita que tenía previsto realizar a Catamarca, tras enterarse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó que dio positivo de coronavirus.

Fernández tomó la medida porque el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

Esta semana también Insaurralde estuvo junto al secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió hoy Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.

Voceros del municipio contaron a Télam que el análisis había sido realizado hoy temprano, luego de que el intendente constató que tenía “unas líneas de fiebre”, pero sin dificultades respiratorias ni otros síntomas, de acuerdo con la evaluación física que le hicieron en su domicilio.

Insaurralde, quien es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás, manifestó que seguirá trabajando desde su casa “a través del sistema Zoom” porque, en principio, “se siente bien”.

Su esposa y su hija, en tanto, no presentaban síntomas y se analizaba la posibilidad de someterlas al test para detectar coronavirus, dijeron los voceros.

Las fuentes remarcaron que el intendente quiso confirmar su contagio en las redes lo más rápido posible para alertar a los demás funcionarios municipales y nacionales sobre la situación y que ellos también pudieran tomar recaudos, debido a la gran cantidad de actividades compartidas en los últimos días.

“Todos los funcionarios municipales que tuvieron contacto van a aislarse y van a trabajar desde sus domicilios”, aseguraron los voceros de Lomas de Zamora y remarcaron que se dispararon estrictos protocolos en el municipio. (Télam)

Share.