Desde el Gobierno señalaron que se espera la presencia de más de 200 mil personas de distintos puntos del país a la fiesta religiosa de Villa de la Quebrada, por lo que se montó un megaoperativo de seguridad y salud.
Con la presencia del ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, de funcionarios del Ministerio, del jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Ubieta, de los efectivos policiales que participarán de los controles y de la banda de la Policía, se puso en marcha el operativo de seguridad que se extenderá hasta que culmine la festividad en esa localidad.
Se dispondrán 400 efectivos policiales, más personal de San Luis Solidario, de Prevención y Educación Vial y de Protección Civil y Ciudadana, que actuarán en conjunto para brindar la seguridad óptima a los peregrinos.
Por estos días, se implementarán controles vehiculares, por lo que es importante que los conductores manejen con precaución, con la documentación reglamentaria y respetando las normas de tránsito establecidas.
Además, el Registro Civil y el área de la CIPE también tendrán su participación en el playón de la Comisaría de Villa de la Quebrada, donde tomarán trámites de documentación y CIPE a las personas que lo requieran en las unidades móviles que se instalarán.
Por su parte, San Luis Solidario actuará en conjunto con la Cruz Roja y con los Bomberos Voluntarios de la provincia, en la asistencia de los feligreses y trasladándolos a los centros de salud más cercanos, cuando sea necesario.