Fito Páez y Tan Biónica sacudieron Terrazas

0

Fito Páez tocó “Rueda mágica” y “La melodía de Dios”. Con una intro del dúo “White Stripes”, pantallas enmarcadas y cuenta regresiva digital, la banda pop-rock sonó en La Plaza Cívica desde las 22:00.

 


 

Tour 6

Fito Páez  tocó en San Luis este domingo en Terrazas del Portezuelo. Sobre el escenario de Terrazas del Portezuelo, “Chano” Moreno Charpentier, de Tan Biónica líder de la banda, no paró de abrazar al compositor rosarino.

 

“Vivo como siempre, desarmado, sobre mí”, el estribillo de “La melodía de Dios”, desde la garganta de Fito tuvo otro color. Más solemne; con un piano único flotando entre ritmos electrónicos, sonó como un himno. Tanto, que repitieron el tema.

 

Antes, cerca de las 23:00, una avalancha de aplausos bajó cuando el artista sorpresivamente apareció por el escenario vestido de remera lila y jean. “La rueda mágica”, empezó a girar. Cerca, el coro de adolescentes pareció ahondarse con gritos de décadas que escucharon a Fito. Es que fue una fiesta para todas las edades. “Yo extraño esa fascinación”, entonaban. “Chano” se acercaba y Fito le tomaba la cabeza, sin dejar de sacudir los pies al compás o los rulos de 51 años. A veces, de tanta emoción, la rodilla le llegaba al teclado.

 

El público lo ovacionó. Después, “La melodía de Dios” tomó ritmo y luz por primera vez. Entre la potencia de Tan Biónica, Fito deslizó un escala cristalina, espontánea. La canción a dúo ya es un himno. “Chano” revoleaba el palo del micrófono como un bastonero.

 

Fito transpira música. Miraba a cada integrante de la banda, como un director de orquesta. Y cuando se apagaban las luces, sus dedos finos se estiraban para captar el ritmo.

“Y dale alegría a mí corazón”, también sonó, pero poco, porque “Chano” cambió sobre la marcha. “Cantamos todos con el alma en la mano”, gritó al público y “La melodía de Dios” estalló de nuevo.

Tan Biónica anunció que presentará su nuevo disco en San Luis. “Esperemos llenar el Ave Fenix”, dijo “Chano”.

 

Abrazados por la cintura, Tan Biónica y Fito se despidieron con “All you need is love” de Los Beatles de fondo. Ese tema pertenece al disco “Magical Mistery Tour”. Juntos, los artistas argentinos pasearon algo de aquella magia por San Luis.

Tan Biónica anunció que presentará su nuevo disco en San Luis. “Esperemos llenar el Ave Fenix”, dijo “Chano”.

Share.