El pontífice celebrará una misa en la basílica de San Pedro dedicada a la virgen mexicana, llamada la Emperatriz de América, cuya fiesta se festeja el 12 de diciembre
El papa Francisco rendirá homenaje el sábado en el Vaticano a la Virgen de Guadalupe, venerada por los católicos de América, durante el cual deberá confirmar su viaje en febrero a México, indicaron este viernes fuentes religiosas.
El pontífice celebrará una misa en la basílica de San Pedro dedicada a la virgen mexicana, llamada la Emperatriz de América, cuya fiesta se festeja el 12 de diciembre.
A la celebración, organizada por la Comisión Pontificia para América Latina, asistirá el cuerpo diplomático y numerosos inmigrantes y peregrinos latinoamericanos.
Fuentes religiosas aseguraron que el papa argentino deberá confirmar personalmente y públicamente en esa ocasión su viaje a México, tras lo cual el Vaticano divulgará su agenda en ese país.
Francisco llegará a México el 12 de febrero para una visita de seis días, hasta el 17 de febrero, según adelantaron autoridades religiosas mexicanas.
Francisco deberá visitar San Cristóbal de la Casas (Chiapas- sureste), Morelia (Michoacán-oeste), Ciudad Juárez (Chihuahua- norte) y Ciudad de México.
El papa argentino, particularmente sensible a los problemas sociales, recorrerá estados indígenas, afectados por la violencia y por la inmigración.