Fuego sin control: Todos los cuarteles de bomberos están en “alerta roja”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las condiciones climáticas complicaron la situación y a esta hora todos los cuarteles de bomberos están en “alerta roja” porque la mayoría de los focos de incendios, en particular los que se vienen desarrollando desde hace seis días en la zona del Comenchigones están fuera de control según confiaron a Punto Aparte fuentes que están en la primera línea de lucha contra el fuego.

Anoche se informó de forma oficial que por la rotación del viento hacia el oeste, en pocos minutos el incendio bajó desde las Sierras de los Comechingones y cruzó la Ruta Provincial N°1.

En esa zona trabajan bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario, Defensa Civil de San Luis y Villa Mercedes.

“El paraje Palo Verde, ubicado entre Papagayos y Villa del Carmen, es uno de los puntos más afectados. El tipo de vegetación (palmeras) potencia los focos ígneos y dificulta las maniobras de combate”, señalaron desde San Luis Solidario.

Ayer los incendios en Villa Larca y Papagayos estaban encaminados hacia el control, pero las ráfagas intensas obligaron a los equipos a concentrarse en Villa del Carmen y a redoblar los trabajos.

“La situación de los incendios es crítica”, aseguró Gonzalo Pérez, bombero voluntario de Tilisarao y secretario de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.

“Tenemos la orden de proteger viviendas, salvar animales en la medida que se pueda y evacuar, si es necesario, a los vecinos”, dijo Pérez.

“El incendio sigue en El Morro, lograron salvar las viviendas y a los animales, pero sigue avanzando, afectando toda la vegetación de la zona y las tareas se han complicado con el viento”, señaló.

Anoche también se desató un incendio forestal en el Cerro de la Cruz y de acuerdo a las primeras informaciones, en horas de la madrugada hubo viviendas que estuvieron en riesgo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA