Funciones especiales para chicos en el Festival de la Palabra en Escena

0

Faltan pocos días para la primera edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena “Haceres que convoca el Chorrillero”, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en la ciudad de San Luis, y para el cual está abierto el período de reservas de grupos escolares para las funciones destinadas a niños y jóvenes.

Elencos de Colombia, España y Argentina Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Neuquén y San Luis) presentarán espectáculos y talleres en este primer festival, que busca poner en valor la Narración Oral Escénica.

Las reservas para las funciones destinadas a escuelas de nivel inicial, primario y secundario deben realizarse al correo electrónico revenirgrupodeteatro@gmail.com (indicando nombre de la institución, función/es a la/s que se desea asistir, número de alumnos y teléfono de contacto). El costo de la entrada por alumno será de sólo $15.

 

Programa de funciones para público escolar

Lugar: Auditorio Mauricio López

 

Viernes 6 de agosto

 

11:00 – CUENTOS CANTADOS, CANTOS CONTADOS (Colombia)

Cantos e historias colombianas y universales. Un divertido diálogo sobre la memoria, los temores, la familia y los amigos.

Dramaturgia y narración: Carolina Rueda Nieto

(Para todo público) (55’)

 

14:30 – CASAS Y CUENTOS (España)

“Quizás el mejor lugar para vivir sea una casa de libros, o un libro de casas. Sólo hay que seguir los caminos de palabras que trazan los cuentos. Allí nos encontraremos.”

Dramaturgia e intérprete: Pep Bruno Galán

(Para niños de todas las edades) (55’)

 

Viernes 7 de agosto

 

11:00 – CUENTOS DE SUSPENSO Y TERROR (La Plata)

Una serie de leyendas populares.

Dramaturgia e intérprete: Roberto Moscoloni

(Para niños de 4 a 12 años) (50’)

 

14:30 – LA SILLA DE IMAGINAR (La Plata)

«Quien se sienta en la silla, comienza a imaginar». Así se van desplegando distintas adaptaciones de cuentos tradicionales.

Adaptación de textos y narración: Emilce Brusa

(Para niños de todas las edades) (40’)

 

16:00 – ASÍ FUE COMO SUCEDIÓ UNA VEZ… (Córdoba)

Narración de cuentos y canciones para jugar. Las historias cobran vida a través de la voz y el cuerpo de quien las narra y se despierta la imaginación y el disfrute de quien las escucha.

Dramaturgia e intérprete: Nadina Barbieri

(Para niños de todas las edades) (50’)

 

Sábado 8 de agosto

 

16:00 – EL HÉROE Y EL ESPEJO (Colombia)

Un recorrido por los principales mitos griegos adaptados para chicos: La historia de Minotauro, La caja de Pandora, Los doce dioses del Olimpo, Perseo y Gorgona, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, El soldado y la Muerte.

Adaptación de textos y narración: Jackelinne Rico

(Para niños de todas las edades) (45’)

Además de las funciones especiales para chicos y público escolar, se están programando los espectáculos para adultos y público general, talleres, stands e intervenciones, que llevarán adelante todos los artistas participantes. Hasta el momento, están confirmados los arriba mencionados más Inés Hidalgo & Ely Navarro (de Neuquén), Adriana Durigutti, Enzo Mottura, Javier Bautista, Juan Pablo Melto, Luis Vilchez, Mabel Redona y Grupo Understand Up (de San Luis).

Fuente: Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA