Gobernador Rodríguez Saá: “Volver a la Fase 1, creo que es el mejor camino”

0

El escenario, en materia epidemiológica es complejo para San Luis. Si bien estaría garantizado hasta este jueves que no hay circulación comunitaria de coronavirus, las autoridades sanitarias admitieron que el índice de contagios entre contactos estrechos de casos positivos es “elevado, preocupante y crece a una tasa no deseada”.
Por eso, esta misma tarde se resolvió que la ciudad de San Luis y todo lo que se denomina el Gran San Luis (Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche), vuelvan a Fase 1.

“Creo que es el mejor camino volver a Fase 1. Era sabido que esto podía suceder. Fuimos los primeros en flexibilizar la cuarentena y ahora debemos tomar recaudos”, dijo Rodríguez Saá en el marco de un reporte extraordinario que brindó junto a autoridades del Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo.

“Tenemos muchos contagios de contactos estrechos y esto dificulta la trazabilidad. Volveremos a Fase 1, pero quedan habilitadas todas las actividades esenciales. Hablamos con los intendentes hace unos instantes y todos están de acuerdo con la medida y predispuestos a colaborar”, afirmó el mandatario, visiblemente apesadumbrado por el anuncio que estaba dando.

“También, mantuve una charla con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien apoyó totalmente nuestra decisión. Se mostró a favor de que se tome esta medida en otros distritos del país”, indicó el Gobernador.

“No es una medida deseada. Es una decisión que implica un enorme sacrificio, sabemos lo que significa. Hay que quedarse en casa y cuidarse. El sistema de salud está preparado, está fuerte y preparado para todas las situaciones. Que nadie se relaje. Seguiremos luchando contra esta pandemia. Les pido que comprendan esta situación”, insistió.

“Las fronteras de nuestra provincia continuarán cerradas y el tránsito por el corredor bioceánico continuará encapsulado”, advirtió.

Fuente Agencia de Noticias

Share.