Gobierno autorizó aumento del 2,5% en “Precios Cuidados”

0

Con este nuevo ajuste, el programa acumula un aumento del 11,9% en lo que va del año y una suba del 25,2% desde que se puso en marcha en enero del 2014


 

El Gobierno autorizó ayer un aumento del 2,5% promedio en los artículos del programa de “Precios Cuidados” para el último cuatrimestre del año, según lo dispuesto por la Secretaría de Comercio.

Con este nuevo ajuste, el programa acumula un aumento del 11,9% en lo que va del año y una suba del 25,2% desde que se puso en marcha en enero del 2014.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, señaló que se está llegando al final de este año con “ajuste de precios razonables, en línea con los aumentos de los costos”.

El funcionario destacó que 115 empresas abastecen 512 productos al programa que tiene 2018 bocas de expendio, de las cuales 308 son supermercados regionales, 120 locales mayoristas, además de 5.387 comercios minoristas.

“Este programa funciona porque los propios consumidores son los que se han apropiado del programa y con su participación activa han permitido que podamos ir ajustando los detalles para que el programa cumpla con los objetivos” señaló Costa.

En un acto realizado en la Secretaría de Comercio, Costa recordó que el programa tiene artículos que son “representativos del consumo popular y no se trata de productos de primera necesidad sino que incluye primeras y segundas marcas”.

Share.