En la actualidad hay unas 185 en la capital puntana, de las cuales algunas no funcionan y según aseguran están siendo reparadas. La Municipalidad sumará en los próximos meses 100 equipos más de monitoreo que serán ubicadas en los barrios. Aseguran desde la Comuna que la relación con la Policía es “muy buena”
El secretario de Seguridad, José Pereira, adelantó que “para la compra de 100 cámaras de seguridad ya está el expediente muy avanzado y sólo falta acordar con la Dirección de Sistemas las características técnicas más adecuadas, porque son muy importantes a la hora de comprar bien que no surjan luego problemas que no tengan reparación y que sean compatibles con nuevos sistemas”.
“Las cámaras se instalarán en dos etapas, primero se comprará el software y el soporte, luego el sistema de conectividad con la central de monitoreo y entonces se instalarán las primeras 50 cámaras. La idea del Intendente es llegar con este sistema a los barrios y sumar estas 100 cámaras a las 185 cámaras que posee la Provincia dentro del ejido municipal”, indicó.
“En este momento las cámaras de la Provincia están funcionando, pero cuando hubo un homicidio hace poco en la zona oeste de la ciudad, en Belgrano y Caseros, el Gobierno informó que la gestión anterior dejó 75 cámaras sin funcionamiento por falta de mantenimiento, pero ya fueron reparadas algunas y otras están siendo reemplazadas”, señaló.
“Tenemos una relación muy buena con la policía y en el caso de que existan infracciones que ameriten secuestro de vehículos estos quedan a disposición del Juez de Faltas. Trabajamos de manera conjunta todos los fines de semana con resultados altamente positivos”, evaluó el funcionario municipal.