La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron esta mañana que al menos hasta el domingo en toda la geografía puntana no hay posibilidades de lluvias. Las jornadas tendrán una importante amplitud térmica y vientos con ráfagas
“Durante este jueves la entrada de vientos más fríos acentuará el descenso de las temperaturas en una jornada a pleno sol y ventosa. El cielo se presentará mayormente despejado solo con algunas nubes durante la tarde en el extremo sur de la provincia”, señalaron desde el REM.
Los pronosticadores locales anticiparon que las temperaturas mínimas promediarán los 5°C y en varias localidades podrían darse en horario nocturno, con probabilidad de heladas parciales. Las máximas por la tarde serán templadas en el orden de los 19°C.
El viento será del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas de 60 km/h o superiores que afectarán principalmente las regiones centro y norte provincial.
Pronóstico extendido
Viernes 29 de abril de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada algo ventosa en el norte provincial. Mínimas de 2°Ccon heladas parciales y máximas de 20°C, en promedio. Viento con ráfagas fuertes, iniciará del sector noreste más tarde irá rotando al sudeste.
Sábado 30 de abril de 2022
Cielo despejado. Jornada con ascenso de las temperaturas. Mínimas de 3°C con heladas parciales y máximas de 21°C, en promedio. Vientos predominantes del sector norte con ráfagas.
Domingo 01 de mayo
Cielo mayormente despejado durante la mañana, pero con nubosidad en aumento durante la tarde y noche. Mínimas de 3°C con heladas parciales y máximas de 21°C.Viento leve a moderado del sureste con ráfagas fuertes.