Hoy comienza el ciclo de “Conciertos Didácticos”

0

La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de San Luis, arranca con el “Ciclo de Conciertos Didácticos”. Será este jueves  en el Centro Cultural “Puente Blanco” a las 15:30, con entrada libre y gratuita. La actividad sigue en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, puntualmente el primer jueves de cada mes


 

El objetivo de ofrecer estos conciertos didácticos es mostrar los instrumentos musicales que conforman la Orquesta, saber a qué familia de instrumentos pertenecen, escuchar su sonido, la forma en que se ejecutan y la función que cumplen cada uno de ellos dentro de la Orquesta.

“La Orquesta Escuela tiene como objetivo a través de la música lograr la integración social y el aprendizaje de valores, convocando a niños y niñas, con o sin conocimiento de música, en particular aquellos que se encuentran en situación sociocultural educativa desfavorable, para brindarles el acceso al conocimiento y a la producción musical, por medio de una propuesta metodológica cuyo eje vertebral es la práctica orquestal”, señalaron desde el Gobierno.

La Orquesta Escuela realiza sus actividades en el Centro Cultural “Puente Blanco”, en los núcleos de los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti, Pucará, Eva Perón y Villa Mercedes, y cuenta con más 350 chicos que asisten de forma regular.

Share.