Hoy comienza la inscripción en el boleto gratuito para jubilados

0

Lo anunciaron desde la empresa Transpuntano, es para el sector pasivo de la ciudad de San Luis y no comprende a pensionados


 

Este martes, a las 16:00 en el salón Ricardo Rojas, ubicado en Junín entre Chacabuco y Mitre, se realizará una presentación formal del programa para que los jubilados accedan al boleto gratuito en el servicio urbano de pasajeros.

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, señaló que “los lugares donde podrá realizar el trámite de inscripción son los que poseen gran afluencia de jubilados, como las sede de Pami y Anses, en el edificio municipal de calle San Martín, los CIC, el CGM, en el supermercado de la Red Comprar, en los centros de jubilados y probablemente en un banco de la zona céntrica”.

“También vamos a brindar una herramienta tecnológica para aquellos jubilados habituados al uso de Internet o que tienen la colaboración de algún familiar que acceda a la web,  para que puedan hacer el trámite íntegramente a través de Internet, por la página de Transpuntano. Es una alternativa más para acercarles el trámite a nuestros abuelos”, agregó.

Respecto a los pensionados, Estrada dijo que “hubo una ordenanza del Concejo Deliberante que incluye a los pensionados, pero tengo entendido fue vetada parcialmente, dado que los pensionados por discapacidad poseen ya un beneficio que es mucho más amplio que el que otorga la Municipalidad”.

 

“Hay una Ley nacional, una provincial y una ordenanza municipal que prevé que quienes tengan certificado por alguna discapacidad, puedan acceder al servicio de transporte de corta, media y larga distancia, de manera gratuita, sin límite de pasajes”.

“Luego de la inscripción, la documental será remitida a Transpuntano para imprimir la tarjeta, que llegará a los domicilios de los beneficiarios, entre 7 y 10 días después de comenzado el trámite”, concluyó Estrada.

Share.