Lo anunciaron desde la Municipalidad de San Luis. La ceremonia se celebrará esta tarde en la Iglesia Catedral
La secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, anunció que este jueves la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, amadrinará a cuatro niños nacidos en la provincia de San Luis.
“Se trata del bautismos de dos chicos de San Luis Capital, uno de Tilisarao y una de Villa Mercedes. La ceremonia será hoy, jueves, a las 17:00 en la iglesia Catedral. Posteriormente se realizará un pequeño brindis en la Sala de Situación del Municipio. Quien reemplazará a la presidenta en le ceremonia será su edecán”, dijo Nora Videla.
“Queremos aclarar que es el séptimo hijo de cada familia, indistintamente si es varón o mujer. La figura del padrinazgo o madrinazgo presidencial apunta fundamentalmente a fortalecer los estudios, a que perciban una beca vital para fortalecer los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios”, señaló la funcionaria.
“Para poder acceder al beneficio, la presentación de las familias es espontánea y se realiza en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle Balcarce. Los casos de la ciudad de San Luis que recibirán hoy el beneficio llegaron al Municipio y los tramitamos directamente a nivel presidencial”, aseguró Nora Videla.
“No es necesario que la o el séptimo hijo sea recién nacido para acceder al beneficio y es indistinto el credo que confiesen los padres. La ceremonia puede realizarse bajo cualquier credo porque se respeta totalmente a la familia”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social.