La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia adelantó que este lunes se espera una “jornada inestable y con los registros térmicos más altos de la semana”.
“El cielo estará parcialmente nublado con la probabilidad de precipitaciones aisladas en las regiones sur y central durante las primeras horas. Posteriormente se tendrá un mejoramiento de las condiciones y durante la tarde se gestarán en el sur algunas tormentas potencialmente fuertes que se generalizarán el resto de la provincia durante la noche”, señalaron.
“Las mínimas promediarán los 19°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 37°C, pero en varias localidades se podrían superar los 40°C”, anticiparon los pronosticadores locales.
El viento predominará del sector norte en la mitad homónima de nuestro territorio, en tanto que en el resto de la provincia será del cuadrante este, y en ambos caso con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes.
Pronostico Extendido
Martes 21 de diciembre de 2021
Cielo parcialmente nublado por la mañana, despejada por la noche. Jornada inestable, algo ventosa y con leve descenso de las temperaturas. Mínimas de 19°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento del sureste con ráfagas fuertes, al final del día rotando al este manteniendo su intensidad.
Miércoles 22 de diciembre de 2021
Cielo mayormente despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. Jornada algo ventosa. Mínimas de 18°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento del sector este con algunas ráfagas fuertes.
Jueves 23 de diciembre de 2021
Cielo mayormente despejado por la mañana, luego parcialmente nublado. Jornada inestable con ascenso de las temperaturas y algo ventosa. Mínimas de 18°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector noreste con ráfagas fuertes.