Inauguraron una segunda Comisaría en la ciudad de La Punta

0

Se trata de la Nº 37 “Crio. Gral. Héctor A. Rivas” en homenaje al ex Jefe de Policía fallecido en 2012, quien fue junto al intendente Darío Rosas Curi, impulsor e ideólogo de la ubicación del nuevo edificio. “Es un día muy importante para la ciudad” señaló el intendente, que acompañó en el acto de inauguración a las autoridades provinciales


 

El acto se llevó a cabo en la explanada del flamante edificio y estuvo encabezado por el gobernador, Claudio Poggi; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente, Darío Rosas Curi; y los concejales Gustavo Calderón y Sergio Porporatto.

Especialmente invitados al homenaje, participaron del corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria los familiares del Crio. Rivas. Su esposa, Enid del Carmen Ortiz, y sus hijos: Andrés, Matías, Florencia y Paola Rivas.

El edificio cuenta con una superficie de más de 220 metros cuadrados y está integrado por un hall de acceso, oficinas de recepción y guardia, de comunicaciones y administrativa, dormitorios y sanitarios para los efectivos policiales, un baño público, celdas de detención transitoria y una cocina comedor. Además, tiene una cochera cubierta y un patio. La obra necesitó de una inversión por parte de la Provincia de más de 2 millones de pesos y en la misma se incluyó una oficina desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad de la ciudad de La Punta.

La nueva comisaría se suma a la Nro 28 ubicada en el ingreso a la ciudad por Avenida Serrana. La 37º está emplazada sobre la Avenida Serrana y el ingreso al Módulo Nº 9, en cercanías de los barrios UOCRA y 125 Viviendas, en frente de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, y próximo al barrio que se está construyendo de 1500 Viviendas.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA