Este mediodía comenzó un nuevo foco de incendio que se localiza entre las localidades de Potrero de los Funes y El Volcán.
Según se informó están trabajando en el lugar dotaciones de Potrero, El Volcán, Estancia Grande, Cuartel de Juana koslay, avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, San Luis Solidario Centros de Salud y Policía que investiga si este nuevo frente se inició de manera intencional.
Cabe destacar que este incendio está alejado de los centros urbanos y controlado.
La situación en Sierras Marianas y Nogolí
El jefe de la División Bomberos, Rafael Godoy, informó que se encuentran dos focos activos: uno en Sierras Marianas, cercano a Villa de la Quebrada, y otro en el camino que une las localidades de Río Grande y Nogolí. En el lugar trabajan bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario y dos aviones hidrantes.
“Hay dos focos activos, uno en Sierras Marianas, cercano a Villa de la Quebrada, allí es el único foco que queda y terminaríamos en esa zona. El otro foco se encuentra en la zona cercana a Nogolí, en el camino que une las localidades de Río Grande y Nogolí”, explicó el jefe de la División Bomberos.
Por su parte, el jefe del Área de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zabala, descartó que este último foco se haya propagado hacia el Valle de Pancanta.
Foto gentileza Belén Orlando