Una joven familia ingresó por el puesto limítrofe de Justo Daract y se convirtieron en los primeros turistas en arribar a la Provincia en el marco de la apertura formal de la temporada de verano.
El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, los recibió y les entregó unos presentes.
“Después de tanto encierro, estamos muy contentos porque es una época muy difícil para salir; mi familia siempre veranea en San Luis y me recomendó ir a Villa de Merlo, y nos encontramos con esta sorpresa de que somos los primeros. Gracias a San Luis por toda la buena onda”, expresaron los primeros visitantes.
Con vinos, gorras y mochilas, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, dio la bienvenida a los jóvenes visitantes y expresó que “después de tantos meses de angustia y desesperación del sector turístico, finalmente llegó el día de apertura para el turismo nacional”.
El funcionario recordó que hoy más que nunca el estatus sanitario depende de los cuidados personales y consideró que el nuevo turismo que se viene “se moverá como burbuja, evitando los grandes conglomerados urbanos y desplazándose en su auto particular, pero San Luis tiene espacios maravillosos para ofrecer autopistas y caminos asfaltados hasta el último destino turístico de la provincia y eso posibilitará que el turista pueda estar tranquilo con su familia, sentirse seguro y cuidado”.