Jefes de policía de varias provincias advierten que compañías de celulares no colaboran para esclarecer delitos

0

 

Esta mañana se desarrolló en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes una “Reunión de trabajo de Jefes de Policías Interprovinciales” donde firmó un acta acuerdo en la que se plasmaron una serie de coincidencias en materia de diagnóstico y acciones “para combatir el delito”.

Los jefes policiales cuestionaron a las empresas de telefonía porque no colaboran con las investigaciones ya que sus aportes llegan con mucha demora.

Participaron los Ministerios de Seguridad, tanto de San Luis como de La Pampa, las Policías Provinciales de La Pampa, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, la anfitriona San Luis y la Fuerza Policial Antinarcóticos del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.

“Trabajar en forma coordinada y práctica en el intercambio de información para el combate del delito, la necesidad de contar con un marco legal que exija a las empresas de telefonía la colaboración en tiempo y forma con la justicia en la investigación de hechos delictivos y el análisis de los resultados de los operativos Interprovinciales de Seguridad Vial fueron las temáticas en torno a las cuales giró la reunión”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Share.