El candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Jorge “Gato” Fernández, camina desde hace 30 días cada rincón de la geografía puntana. Se reúne con militantes, dirigentes, intendentes, legisladores y la gente de cada pueblo y ciudad.
Estuvo prácticamente en todas las fiestas populares de los últimos fines de semana. Le sirvió para testear cómo cayó su postulación. Y de cada lugar se trajo un compromiso de apoyo y trabajo para ganar las elecciones del 11 de junio.
Este lunes se cumple un mes exacto desde que, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el ex intendente de Tilisarao y ex ministro del Superior Tribunal de Justicia es el dirigente que reúne todas las condiciones políticas, de experiencia y trayectoria para ejercer la enorme responsabilidad de conducir los destinos de San Luis y garantizar la continuidad del modelo de gestión que tiene la impronta del actual primer mandatario.
La semana pasada estuvo, entre otras localidades, en Beazley. Allí sostuvo un encuentro con el jefe Comunal, Ezequiel González, y sus colaboradores. En ese cónclave vertió importantes definiciones: “ayúdenme a que los ayude. Es algo que me encanta hacer, fui concejal y cuatro veces intendente de Tilisarao. Conozco los problemas e idiosincrasia de cada pueblo y localidad de la provincia de San Luis. El compromiso está”.
Ese pedido de ayuda a pensar de cómo ayudar podría derivar en una serie de jornadas de trabajo para hablar del San Luis que se viene.
En cada localidad o ciudad, como son el caso de San Luis y Villa Mercedes cuyos intendentes lo recibieron en sus despachos y expresaron la adhesión a la candidatura, “Gato” Fernández sumó compromisos de trabajo conjunto.
Tal vez uno de los apoyos más explícitos partieron de los intendentes justicialistas del Departamento Chacabuco donde lo conocen desde siempre. En un documento, fueron contundentes al ratificar el apoyo de manera incondicional.
Anoche el candidato a gobernador estuvo en Villa de la Quebrada y acompañó a su intendenta Rosa Calderón en el Festival de Queso y el Quesillo Puntano. De ahí se trajo algo más y fue el saludo de cientos de personas.
El viernes por la noche participó del Festival de la Flor del Pago de Tilisarao, su pueblo. Aquí las cosas fueron distintas porque directamente recibió una ovación.
Queda algo más de cuatro meses para enfrentar la elección a gobernador, intendentes y legisladores provinciales. Será una campaña corta, pero muy intensa y “Gato” Fernández entendió esos tiempos y su agenda hasta unos días antes del 11 de junio ya está ocupada.